miércoles, 1 de julio de 2009

Adrián Marroquín Salazar: “Cuando canto el alma de Mariano Melgar se apodera de mí” Reencarnación o sugestión?

Anamorfosis es nuestra sección de rescate: en ella buscamos salvar del olvido (si es que acaso se puede) algún texto que por su particularidad o su enfoque se muestre no solo "curioso", sino rico en significación: un texto que sea más de lo que virtualmente es. "Adrián Marroquín Salazar "Cuando canto el alma de Mariano Melgar se apodera de mí" Reencarnación o sugestión?", en nuestra opinión, cumple con estas características.

Y es que textos así —aparentemente inocentes, casi ridículos— son los que transparentan (a veces de manera obscena) el ritmo interno de nuestra vida diaria, individual y colectiva. Es en esos textos "raros" o "impertinentes", comúnmente soslayados, que pretendemos redescubrir las relaciones entre los hechos que integran la historia. Hacer una verdadera revisión, para poder encontrar, quizás, algunas de las claves de nuestro presente.

La entrevista fue realizada por Óscar Vargas Romero y apareció publicada en la revista esotérica "Zandrox en Cuarta Dimensión" en el número 2, con fecha de diciembre de 1973. El director de la misma era el otrora astrólogo más famoso del Perú: Pedro Paradizo (Zandrox).

En la entrevista, disimuladas sutilmente entre sus líneas, podemos encontrar declaraciones sobre la identidad y sobre la historia nacionales; reflexiones que, sospechosamente, se adecuaban a las doctrinas del, entonces vigente, Gobierno Revolucionario de las FF. AA., con el general Juan Velasco Alvarado a la cabeza. ¿Ironías de la historia?

Brindamos una versión escaneada, porque ofrecer solo el texto transcrito sería una traición, mejor que la entrevista se muestre y que sea el lector el que en último término decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario